Iniciar Sesión

Blog de Patrón Seguro

Sé un Patrón Seguro en tu hogar

Blog Single

Las relaciones patrón-trabajadora del hogar habían sido siempre basadas en la palabra y la confianza.

Sin embargo ante las nuevas reformas laborales, nuevas obligaciones patronales se han estipulado en Ley, lo cual va a cambiar los usos y costumbre de esta relación laboral.

Si no estás enterad@ y tienes trabajadora(s) del hogar en tu casa, te recomendamos revises el Capitulo XIII de las Personas Trabajadoras del Hogar en la Ley Federal del Trabajo para saber tus nuevas obligaciones laborales.

En la Ley se estipula la obligatoriedad a contrato escrito, afiliación al IMSS, capacitación, edad mínima para trabajar, horas máximas de trabajo, en resumen se les otorgan las mismas prestaciones que cualquier trabajador en el país (vacaciones, aguinaldo, prima vacacional…). Sin embargo, los patrones son en su mayoría amas de casa, que no cuentan con abogados o contadores como si lo tendría una empresa o patrón regular.

Por ello surge Patrón Seguro, para ayudarte a realizar este cambio de manera segura y cómoda.

Patrón Seguro es la única plataforma digital pensada en los patrones del hogar.

Los servicios que te proporciona Patrón Seguro harán que te olvides de este asunto y que el cambio sea fácil y seguro. Patrón Seguro te ofrece:

  • Domiciliación de Pagos: Paga tus cuotas patronales del IMSS como un pago fijo que se carga a tu tarjeta de crédito cada mes. Debido a que la cuota del IMSS varía cada mes se hace un promedio que es lo que se te carga a tu tarjeta de crédito cada mes más el costo de gestoría de Patrón Seguro.
  • Documentación Legal: Patrón Seguro te proporciona de manera descargable y editable los documentos que necesitas para la relación laboral como contrato o finiquito. Dichos documentos han sido realizados por abogados especialistas adaptados a tus necesidades.
  • Capacitación: En la plataforma de Patrón Seguro tu trabajadora del hogar podrá tener acceso a decenas de cursos desde planchado hasta primeros auxilios. Con Patrón Seguro lograrás tener trabajadoras del hogar altamente calificadas sin costo adicional y cumplirás con lo que dicta la Ley.

Si decidieras cumplir con lo estipulado en las actuales legislaciones sin la ayuda de Patrón Seguro, habrás de:

  1. Si decidieras hacer los pagos de tus cuotas-obrero patronales por tu cuenta habrás de utilizar el portal del IMSS cada mes, antes del día 20 y realizar el siguiente proceso: 1)Entrar en el portal del IMSS, 2)Tener a la mano tus datos y los de tu empleada doméstica. 3)Meter datos en el portal del IMSS; 4)Generar línea de captura, 5)Pagar en el banco/portal, 6)Mandar correo de comprobación, y repetir cada mes.
  2. “Cooperar con la Instrucción general del trabajador del hogar” (Art.337 III) por lo que habrás de dar permisos y apoyos materiales y económicos para que tu trabajadora se capacite en lo que ella desee; mientras que con Patrón Seguro le garantizas el acceso a capacitación que te será de utilidad en tu hogar y cómo todas las capacitaciones son digitales no serán necesarios los permisos para salir algunos días o antes del horario laboral.
  3. Pagar a un abogado para que te haga tu contrato laboral o bien ocupar el establecido por el sindicato.

Patrón Seguro te ayuda y te simplifica la tarea, a través de la domiciliación no deberás entrar cada mes al portal del IMSS que puede ser tardado y no siempre se puede realizar por problemas del sistema de la página del IMSS. Patrón Seguro también evitará que te olvides de hacer el pago en los días que te pide el IMSS, es nuestra tarea, déjanoslo a nosotros!

Otro problema que ha surgido es que ha habido problemas de confianza al encargárselo a tu trabajadora del hogar pues en algunos casos no lo hacen o bien te piden tiempo dentro de su jornada laboral para ir a hacerlo.

Además de la domiciliación te pagos, te ahorramos que:

  • Debas pagar capacitación o dar tiempo dentro de la jornada laboral para ello.
  • Tengas que contratar a un abogado para tu documentación legal
  • Tengas un problema legal con tu trabajadora del hogar.

En Patrón Seguro, te facilitamos este proceso y evitamos que tengas problemas con tu trabajadora del hogar. Dentro de nuestros servicios no sólo se pagan tus obligaciones patronales mes a mes y sólo te llega el cargo a tu tarjeta de crédito sino que también todos tus pagos estarán almacenados en nuestra plataforma. Además, te proporcionamos la documentación legal adaptada a tus necesidades e intereses, como un contrato ajustado a tus necesidades y a través de nuestra plataforma también le brindas a tu trabajadora del hogar una plataforma de capacitación laboral que te ayudará a hacerla una verdadera profesional en servicio doméstico, además de que cumple con tu obligación por Ley.

Suscríbete a Patrón Seguro y benefíciate de nuestros servicios. Patrón Seguro te ayuda y protege para tener relaciones laborales estables y seguras en tu hogar.

Comparte este Post:
Posteado Por Teresa Huerta Casas
Image
Politóloga, internacionalista y mercadologa cuyo propósito es ayudar a mejorar a su país y difundir verdades valientes que hagan conciencia en las personas para sumar esfuerzos para alcanzar la igualdad y justicia social

Posts relacionados: