Iniciar Sesión

Recibo de Pago

El recibo de nómina es el documento que refleja la remuneración o pago que recibe una trabajadora del hoagr por parte de su patron por la prestación de sus servicios laborales. Este recibo es personal, por lo cual solamente contiene datos que pertenecen al trabajador del hogar. Al recibo de nómina también se le conoce como recibo de honorarios, para que sea valido, debe estar firmado por la trabajadora del hogar, lo cual garantiza que el empleador realizó el pago de forma efectiva y también que el trabajador está enterado y conforme.

El recibo de nómina sirve para que el patrón tenga una constancia de haber cumplido con el otorgamiento del pago de salarios a sus trabajadores del hoagr y también por su parte este le funciona a la trabajadora del hogar como una constancia de recibo de honorarios por sus servicios.

Por otra parte el recibo de nómina le sirve al empleado como una garantía o comprobante de ingresos, que le facilita obtener un bien o servicio, ya sea un crédito bancario, hipotecario o financiamiento para un automóvil, ya que el recibo de nómina le permite saber a las entidades que brindan estos servicios la capacidad de pago que posee el empleado, su solvencia y liquidez.

Estos recibos tiene mucha importancia dado que con el salario y la periodicidad que aparece en estos recibos, es con lo que se calcularía la cuota de su finiquito o liquidación dado que es el salario que esta percibiendo la trabajadora del hogar. Por ello es recomendable generar un recibo por cada vez que se le de un salario a la trabajadora del hogar. En caso de no contar este recibo y pagarle en efectivo podria demandarte por un salario mayor al que realmente se le da.

El monto de este recibo debe de coincidir con el monto que se registra como salario diario en el IMSS para su afiliación dado que es el monto que se registra oficialmente.