Iniciar Sesión

Blog de Patrón Seguro

Para que trabajes a gusto,
ten servicio doméstico profesional y seguro

Blog Single

Para muchos trabajar desde casa fue obligatorio, lo cual sumó muchas tareas domésticas al hogar.

Al principio de la pandemia, muchos patrones decidieron prescindir de su trabajadora del hogar por su seguridad y la de sus familias, para después darse cuenta que los trabajos domésticos se había multiplicado y su ayuda era sumamente necesaria. Muchos hogares mexicanos (y de todo el mundo) pasaron de ser hogares a ser también oficinas, escuelas, gimnasios, todo lo hacer ahora en casa, lo cual sumó labores domésticas a los habitantes.

Te recomendamos que si en momentos de pandemia tienes empleada doméstica en tu casa, cumplas con medidas de higiene básicas como serían:

  1. El uso de uniforme, el cual debe quedarse en tu hogar para garantizar que no halla tenido contacto con lugares de riesgo.
  2. Cambio de calzado o sanitización del mismo antes de entrar a tu hogar.
  3. Darle un cubrebocas desechable cuando llegue a tu casa para evitar riesgos de que el suyo este contaminado.

Éstas son sólo algunas recomendaciones de las muchas que le damos en los procesos de capacitación de Patrón Seguro a las empleadas de sus suscriptores.

Además te recordamos que el contagio de COVID-19 se convirtió en un riesgo de trabajo por lo cual te recomendamos ampliamente afiliarla al IMSS con la finalidad de que tenga cubierta la atención de salud y en un futuro poder pensionarse o tener un ahorro para pensión. Evítate gastos por enfermedad, accidentes o demandas laborales de tu trabajadora del hogar. Afíliala con Patrón Seguro y siéntete tranquilo.

Contáctanos y te asesoramos.

Comparte este Post:
Posteado Por Teresa Huerta Casas
Image
Politóloga, internacionalista y mercadologa cuyo propósito es ayudar a mejorar a su país y difundir verdades valientes que hagan conciencia en las personas para sumar esfuerzos para alcanzar la igualdad y justicia social

Posts relacionados: